El técnico del Real Avilés, Pablo Lago, insistió en que el equipo está totalmente centrado en el partido de mañana en el campo del Siero (El Bayu, 18.00 horas), pese a que tiene por delante otro choque importante, la final autonómica de Copa Federación. "La liga es el principal objetivo. No vamos a dejar pasar ningún partido, ningún punto, por nada. El equipo lo sabe y tiene la cabeza en Siero", explicó el entrenador tras el entrenamiento de ayer.

El equipo estuvo trabajando en la defensa a balón parado. "El domingo pasado pudimos ganar mucho antes -2-1 ante el Lugones- porque tuvimos muchas ocasiones, pero en un gol en saque de córner de ellos nos puso en apuros. Tenemos que hacerlo mejor en ese aspecto, estar más concentrados, y creo que lo vamos a hacer", afirmó el entrenador.

Pablo Lago sabe que el sintético del Bayu, algo antiguo, tiene unas características especiales, pero espera que los suyos sigan desplegando el "juego dinámico y vertical" del que quiere hacer gala este año. Y es que el técnico no se confía ante el Siero: "Está poniendo en apuros a muchos equipos. Tiene un juego muy definido, con Saha como referencia en punta, con mediapuntas rápidos y una buena defensa. Es un equipo muy completo", sostiene el técnico blanquiazul.

Con la única baja de Palazuelos -que ya hace carrera continua-, a falta del entrenamiento de hoy, el técnico tiene mucho donde elegir para afrontar los dos choques en apenas tres días, el de liga y el copero. "Los jugadores saben que está complicado jugar y que para mantenerse en el once hay que estar al cien por cien, eso es muy bueno para la competitividad del equipo", recuerda el entrenador.