Muchos problemas para Roberto Aguirre de cara a confeccionar el once que se enfrente de salida mañana (12 horas) a un Celta B que llega a Les Caleyes con 14 puntos en una privilegiada tercera posición. Los del asturiano Alejandro Menéndez, exjugador del Lealtad, muestran sus credenciales para luchar por los primeros puestos y olvidar desde el principio los apuros que sufrieron la pasada campaña para conseguir la permanencia, especialmente tras la derrota en Barreiro precisamente ante el conjunto maliayo (1-3) a siete jornadas para concluir la competición. Seis victorias en esos siete últimos partidos dejaron muy claro que el filial celtiña tenía, y sigue teniendo, una enorme calidad en muchos de sus jugadores y este curso van desde el principio a demostrarlo codeándose con los gallitos.

El cuadro de Alejandro Menéndez puede presumir de una racha absolutamente espectacular a domicilio, ya que desde el 7 de febrero acumula 7 victorias, dos empates y una sola derrota en sus 10 últimos desplazamientos.

Rival de envergadura, pues, para un Lealtad que viene de perder sus dos últimos partidos y que de nuevo estará lastrado de manera muy importante por las lesiones. Y es que a las bajas seguras de Cueto, Belda, Porto y Valdo se unen ahora las dudas de dos pilares fundamentales en la defensa de los de Roberto Aguirre como son el central Alberto González, con un fuerte golpe en su pie derecho en la jugada que dio origen al gol del Palencia el pasado domingo en La Nueva Balastera, como el lateral Keko Roza, con un esguince en su tobillo izquierdo que le impidió jugar ante los palentinos.

Ambos serán dudas hasta el último momento, aunque ya es seguro que el técnico local, Roberto Aguirre, convocará mañana en Les Caleyes a todos los efectivos disponibles, incluidos los canteranos Miguel Obaya, René Montoto y David Johannesson para decidir a última hora los 18 que se vistan de corto.

El partido será ofrecido en directo por la TPA.

El Caudal, en León. El otro conjunto asturiano de Segunda B, el Caudal, se mide por su parte esta tarde en León a la Cultural (17 horas). Complicada salida para los de Iván Ania (décimos en la tabla con 8 puntos), pues el cuadro leonés es segundo con 17 puntos, habiendo sumado cinco victorias y dos empates en las siete primeras jornadas. Serio aspirante a disputar el playoff, el cuadro leonés es además el conjunto más realizador del grupo, con 15 goles.