La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pumarín levanta el telón

El Unión Financiera se estrena en Liga en casa ante el Clavijo con la única baja de Hernández-Sonseca

Felipe dos Anjos lanza a canasta en la final de la Copa Principado ante el Villa de Mieres. IRMA COLLÍN

Razones para asistir esta tarde (18.30 horas) al debut en casa del Unión Financiera frente al Clavijo riojano en su cuarta temporada en la LEB Oro sobran. El equipo ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada, una buena imagen que se vio confirmada con la victoria (72-77) a domicilio que lograron en la primera jornada de Liga ante el Ourense.

Un Unión Financiera que tiene en sus filas a algunos de los jugadores que despiertan más interés en la categoría. El caso más llamativo de todos ellos es el del brasileño Felipe dos Anjos, un jugador de 2,18 y 18 años que ha sido cedido por el Real Madrid al conjunto carbayón para que camine en Oviedo sus primeros pasos como profesional. El Madrid ha elegido al Unión Financiera para que una de sus grandes apuestas de futuro empiece a convertirse en una realidad en el presente. Dos Anjos, con la ausencia por lesión de Hernández-Sonseca, está obligado a ser el referente interior del equipo entrenado por Carles Marco. Ante el Ourense ya lo fue sumando 11 puntos y 6 rebotes en 26 minutos de juego.

Otro que despierta mucha curiosidad es el sueco Johan Löfberg, cedido por el Trento de la Primera italiana. Un joven alero de 20 años que en el debut ante el Ourense ya sumó 20 puntos. Fue el gran protagonista del partido y demostró que tiene una clase descomunal.

Casi todo es juventud en este Unión Financiera. Han llegado jóvenes hambrientos de gloria como Miquel Salvó, Mouhamed Barro, Manu Rodríguez y Fabio Santana, todos ellos destacados jugadores en sus canteras que han elegido Oviedo para dar un salto de calidad. El conocimiento de la categoría y la experiencia la pondrán jugadores como Dani Pérez y Víctor Pérez.

El escolta sevillano es además el capitán de este renovado Unión Financiera. Víctor afronta su quinta temporada en el club y es el que mejor conoce un Pumarín que hoy se vestirá de gala para aplaudir a sus jugadores en el comienzo de una ilusionante temporada. El único que también sabe lo que es jugar en Pumarín es el estadounidense Drew Windler, que llegó a mitad de la pasada campaña y que busca consolidarse en el equipo ovetense.

El Oviedo Baloncesto ya abrió las puertas de Pumarín para la final de la Copa Principado. Un partido que el Unión Financiera ganó (101-50) a un Villa de Mieres que hizo lo que pudo ante un equipo que juega dos categorías por encima. Pero lo de hoy ante el Clavijo de Logroño será muy diferente. Este equipo ya dio un disgusto a los carbayones la pasada temporada en Pumarín, donde ganaron 59-73 con un estelar Ruiz de Galarreta (17 puntos). Los más de mil abonados que ya tiene el club ovetense esperan que esa afrenta quede hoy vengada.

Compartir el artículo

stats