El Ceares pretende recuperar las buenas sensaciones que transmitió ante el Condal y el Urraca, donde cosechó dos triunfos de manera consecutiva. Fueron los prolegómenos del duelo contra el Colunga, en el que vio cortada su racha. Los gijoneses, que ya atravesaron un duro comienzo de Liga con cuatro derrotas consecutivas, tiene en su mente recuperar su mejor versión y volver a reencontrarse con la victoria.

No lo tendrá nada sencillo en su visita a El Sotón, en donde le espera un Lenense, que partido a partido, está encontrando el estilo de juego idóneo para obtener a largo plazo la permanencia en la categoría. Una lucha en la que está inmerso en la actualidad el conjunto cearista, pero que pretende cambiar sus objetivos para meterse en una lucha más ambiciosa y más adecuada a la categoría de su plantilla.

El Ceares afrontará este encuentro con la sensible baja de Aitor Cañedo, pero eso no hará variar el equipo base de los últimos encuentros. Tino del Corzo podría optar así por un once titular compuesto por Davo; Fonso Bellón, Miguel, Beni, Chery; Cris García, Dani Peláez, Juan Carlos, Jorge Cayarga; Pablo Martínez y Marcos Iglesias. Otra alternativa podría ser la inclusión del batallador Javi Gutiérrez en la punta de ataque.

El técnico Del Corzo intentará buscar el equilibrio para optimizar sus recursos en busca de un resultado favorable que le haga mirar más hacia la parte alta de la clasificación que hacia la zona peligrosa. El Ceares necesitará poner los cinco sentidos para no errar su disparo a El Sotón, en el que le espera un conjunto cada vez más preparado en el concepto defensivo y que contará con la baja por lesión de Omar Tranche.