El inicio de la KinderTrophy, dentro de la Semana Abanca, tuvo un protagonista con letras mayúsculas. El catalán Marcal Costa fue el claro dominador al imponerse en las tres tandas de la jornada. En cuanto a la representación asturiana, el mejor situado en el primer día de competición fue Jacobo Fernández (Club de Regatas ) que marcha en vigesimoquinta posición con 74 puntos.

La jornada inaugural fue espléndida, con vientos de hasta quince nudos del nordeste y la mar llana, unas condiciones perfectas para los optimist. En la primera manga, el triunfo con suma claridad era para Costa. El catalán, del Club de Vela Palamós, no encontró oposición y logró un cómodo triunfo por delante del vasco Olabarri y del vigués Mario Soares.

En la segunda manga, de nuevo el catalán imponía su dominio al llevarse el triunfo. Sí cambiaron su perseguidores, con Alfonso Moreno en segunda posición y con Arnau Gelpí en la tercera plaza. Olabarri tuvo que conformarse con la cuarta posición, sin la aparición de los participantes asturianos y gallegos.

En la última prueba, Costa volvió a imponer su dominio por delante de Olabarri y de Subirats. Todo se decidirá en la jornada de hoy, con tres nuevas mangas, en las que Marcal Costa parte con un buena renta para alzarse con el triunfo final.