El Real Avilés tiene hoy la oportunidad de quitarse una de las espinas de la pasada campaña. El equipo blanquiazul visita el campo del Siero, uno de los pocos equipos que consiguió hincarle el diente en al pasada campaña y fue precisamente en El Bayu donde hoy disputa el encuentro. Por aquel entonces, el conjunto avilesino venía de empatar en dos partidos consecutivos en casa y la derrota en Siero acabó siendo un revulsivo para encadenar luego siete victorias consecutivas, igualando la mejor racha de la campaña.

Esa es la primera razón del Avilés para no confiarse hoy en Siero, pero hay más. El técnico blanquiazul, Pablo Lago, ve en el conjunto sierense un equipo muy completo, solido atras, de hecho solo ha encajado nueve goles -uno más que el conjunto blanquiazul-, y con mimbres arriba, especialmente con el punta Saha que con su altura se convierte en todo un peligro para el equipo rival. El campo, de sintético antigúo, también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de jugar.

Sin embargo, los realavilesinos van a por todas después de haber perdido su último partido a domicilio, en el campo del Langreo. El entrenador blanquiazul insistió estos días en que el equipo no va a dejar pasar puntos en liga, aunque se le presenta una semana intensa, con la celebración de la final de Copa ante el Sporting B el próximo miércoles (17.00 horas, J.A.A Rabanal) y el derbi comarcal del próximo domingo de nuevo a domicilio ante el Marino. Pablo Lago ha decidido concentrarse en el partido que toca y no pensar más, aunque la convocatoria apunta a una revolución en el once inicial para dar descanso a algunos jugadores de cara a la importante semana.

Para afrontar el choque, el técnico no puede contar con Palazuelos, que ya comenzó a correr al margen del grupo esta semana, pero no está recuperado para jugar en Siero. Una de las principales novedades es la ausencia de Manu Blanco, que ha jugado como titular todos los partidos hasta ahora. Tampoco estarán en el campo Nacho Fernández, Awaah, Carlos Castro y Andy. Además, Sergio Ríos regresa a la lista tras varias semanas sin estar, por lo que el entrenador ha convocado a sus tres delanteros.

Así, el once titular es una incógnita. Parece claro que será Keko el que ocupará la posición de Manu Blanco, el lateral derecho, pero de ahí en adelante el técnico tiene un sinfín de posibilidades. Una de ellas, es la de variar el esquema y colocar un solo pivote, Dudi, y dos interiores, Álex Arias y Nacho Méndez, con lo que jugarían: Lucas, en portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Keko en defensa; Dudi en el pivote; Marcos Torres por la derecha, Álex Arias y Nacho Méndez en el centro del campo y Matías por la izquierda y Jorge Rodríguez en punta, aunque también tiene sus opciones Álex García.

El Siero, por su parte, quiere retomar la senda de la victoria, después de perder la semana pasada en el campo del Marino, y repetir el 1-0 de la pasada campaña ante el Avilés. El equipo solo ha conseguido ganar un partido por el momento, hace dos semanas, y necesita la victoria para despegar y coger confianza. Para el encuentro, el técnico Anibal López, no puede contar con Trubi.

Así, los dos equipos quieren hacer un buen partido y llevarse tres puntos que permitirían al Avilés seguir en la lucha en la parte alta y al Siero coger aire con los puestos peligrosos de la clasificación.