El Avilés se coloca líder tras imponerse a domicilio a un Siero que les puso en serias dificultades. El partido se dividió en un tiempo para cada equipo: la primera mitad fue para el Avilés y la segunda para el Siero. Ninguno de los dos conjuntos tuvo claras ocasiones de gol y los porteros tuvieron poco trabajo.

Avisó el Avilés a los tres minutos por medio de Nacho Méndez, pero Kike despejó con aciero a córner. En el 25 un disparo de Alex García se fue por encima de la portería y en el 30 tuvo lugar una jugada protestada por la grada local cuando le anularon a Saha un gol por un fuera de juego muy protestado por los jugadores del Siero. El primer tanto llegó cuatro minutos después en una acción por banda de Matías que acabaría en un centro que Marcos se metería en su portería al tratar de despejarlo. Pudo aumentar la renta Marcos Torres cuando probó con un disparo lejano.

En la segunda parte cambió el partido por completo, sobre todo gracias a la entrada de Andrés al campo. El joven jugador del Siero dio mucha frescura a su equipo. El conjunto local tuvo una oportunidad gracias a una jugada del propio Andrés, pero su centro no encontró rematador. Otra jugada del Siero, este vez por medio de Alex, no llegó a ser rematada por Saha. Pudo sentenciar el Avilés con un disparo de Marcos Torres dentro del área que dio en el larguero. Al rechace de esa acción no llegó por muy poco Jorge Rodríguez. En el 78 volvió a tener una buena oportunidad Saha en un balón en el área que sacó la defensa por poco.

La ocasión más clara del partido para los locales la tuvo Nacho en el 81: un mano a mano con Esteve en el que echó el balón por encima del larguero. La superioridad del Avilés con respecto al Siero en la tabla no se notó en el campo. Los locales, a pesar de la derrota, dieron buena imagen.