No hubo cabida a las grandes sorpresas en la segunda jornada de la Kinder Trophy de Gijón. La competición, dentro de la Semana Abanca, engrandeció la figura del gerundense Marçal Costa, que no dejó escapar la victoria de sus manos.

La jornada, que contó con dos nuevas mangas, resultó un gran espectáculo dadas las buenas condiciones con las que se encontraron los participantes. La orensana Adriana Pérez dominó la primera de las mangas con rotundidad. Lejos de conformarse, la regatista del Marítimo Canido de Vigo repitió hazaña en la segunda manga. Dos triunfos consecutivos que la alzaron a la cuarta plaza de la clasificación final, relegando a Arnau Gelpí -uno de los grandes favoritos antes de iniciarse esta competición de dos días en la bahía gijonesa- a la quinta plaza.

Por su parte, Marçal Costa aseguraba el triunfo en la competición al hacerse con la segunda y quinta plaza, respectivamente, en las dos mangas celebradas. De esta manera, se alzaba con el oro por delante del madrileño Alfonso Moreno y del vasco Juan Olabarri. En cuanto a los representantes asturianos, el más destacado fue Jacobo Fernández (Astur Regatas) que finalizó en la vigésima sexta posición. La Semana Abanca confirmó de esta forma un prometedor futuro dentro de los optimist nacionales. Tras finalizar la prueba gijonesa, ahora será el turno del segundo acto en tierras portuguesas, en las que también tomarán parte una buena representación de la flota española.