La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ardura: "El partido de Toledo puede ser histórico"

El Caudal se juega mañana la posibilidad de cruzarse en la Copa del Rey con un equipo de competición europea

Los jugadores del Caudal celebran un tanto. J. R. SILVEIRA

Roberto Ardura cumple su segundo mandato al frente del Caudal Deportivo y bajo su tutela el cuadro mierense ha vivido las paginas más importantes de la historia moderna de la entidad del Hermanos Antuña. Si en la temporada 2012-2013 los blanquinegros disputaron por primera vez una promoción de ascenso a Segunda División mañana tendrán una nueva cita con el destino. El Caudal se medirá al Toledo en el Salto del Caballo en la tercera ronda de la Copa del Rey y si son capaces de vencer a los manchegos abrirían la puerta a la élite. Se medirían a un conjunto de Primera División que además esté disputando competiciones europeas. Barcelona, Atlético de Madrid, Madrid, Sevilla, Athletic, Sevilla y Celta serían los posibles rivales de los caudalistas y lo mejor aún, los que visitarían Mieres pues la cuarta ronda ya se disputaría a doble partido con la ida siempre en el terreno de juego del equipo de menor categoría.

"Lograr el pase a la siguiente fase sería para muy bueno para Mieres", explicó un Roberto Ardura quien cree que "sólo pensar que en nuestra villa puede venir un equipo de este nivel ya es motivo para que nuestra plantilla esté ilusionado con el partido de mañana en el campo del Toledo porque no sólo sería bueno para nuestro club sino para todo Mieres pues los beneficios serían numerosos".

Ardura es consciente de que el duelo del Salto del Caballo no será nada sencillo. "El Toledo es un gran equipo que aspirar al ascenso y además llega en un gran momento (ha sumado diez de los doce últimos puntos en juego" y que en su estadio lo ha ganado todo (cuatro encuentros de Liga más dos de Copa) pero tenemos una gran ilusión y esta plantilla está capacitada para ganar a cualquiera". Eso sí, el mierense confiesa que "me gusta más jugar ante equipos que llegan en un buen momento que los que están más agobiados con los resultados pues pueden estar más confiados pero de igual manera el duelo de mañana será complicado ".

El Caudal llega tras caer el pasado sábado por 3-1 en el Reino de León contra la Cultural Leonesa en un duelo donde el mandatario blanquinegro cree que "merecimos un resultado mejor. Dominamos varias fases del duelo y tuvimos más ocasiones de gol pero nos condenaron nuestro errores". Pese a este resultado Ardura tiene "plena confianza en mi equipo. Estamos jugando francamente bien y el juego está siendo muy bueno, sólo nos falta evitar ciertos errores defensivos que nos están penalizando pero tengo plena confianza en el trabajo del cuerpo técnico y creo que podemos hacer una gran partido en Toledo". Todo para poder seguir soñando con ver al Barça, Atlético o al Madrid en el Hermanos Antuña para ello tendrán que eliminar a los manchegos.

Compartir el artículo

stats