El Marino logró el domingo una importante victoria (0-3) ante el Urraca que le permite afrontar con mucha tranquilidad el derbi comarcal del próximo domingo (16.30 horas) frente al Avilés, que llegará líder a Miramar aunque antes, mañana miércoles, tendrá que disputar la final regional de la Copa Federación ante el Sporting B en el J.A.A. Rabanal de Oviedo.

El conjunto luanquín se entrenó ayer en Miramar con las bajas de Llerandi y Trabanco, que siguen haciendo carrera continua al margen del grupo. Ambos afrontan su tercera semana fuera del equipo por lesión. El primero sufre una contractura en el isquiotibial izquierdo y el segundo una rotura de fibras grado 1 en el isquiotibial derecho. Y los dos son baja casi segura para el derbi comarcal del domingo, aunque están pendientes de su evolución durante los próximos días.

El lateral derecho Borja Álvarez se unió el domingo a las bajas por un proceso febril que le impidió jugar contra el Urraca en Posada de Llanes. Ayer tampoco se entrenó al persistir la fiebre, aunque en principio podrá estar el domingo a las órdenes del técnico, Adolfo Pulgar. El defensa gijonés fue un fijo para Pulgar desde el inicio de Liga y había jugado todos los minutos en los siete partidos anteriores de la Liga.

El equipo azulón cambió los días de trabajo de esta semana al ser mañana festivo. Por ese motivo entrenará esta mañana (10.30 horas) en Miramar a pesar de que el martes es la jornada habitual de descanso, que pasa a mañana miércoles. En el resto de la semana se mantiene el entrenamiento del jueves, también en Miramar si el tiempo lo permite, y el descanso del viernes para concluir el trabajo semanal el sábado por la mañana en Miramar y ultimar los detalles del partido del domingo.