La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Lago: "Era muy importante ganar en Siero"

El técnico dice que el Avilés tiene confianza para la final de la Copa

Pablo Lago, de pie, en el banquillo del Suárez Puerta. MARA VILLAMUZA

El triunfo ante el Siero (0-1) arma al Avilés de moral y confianza para afrontar la final de la Copa Federación que disputará mañana (17.00 horas) al Sporting B en el campo J.A.A. Rabanal de Oviedo. La victoria en El Bayu, además, devuelve a los blanquiazules al primer puesto de la tabla después de ser líderes entre la tercera y la quinta jornada.

El partido de Siero tuvo dos partes diferentes. En la primera dominó el conjunto blanquiazul, pero en la segunda se vio superado por el rival. El técnico, Pablo Lago, asegura que fue el partido esperado. "Empezamos bien, con intensidad, pero a medida que van pasando los minutos y los rivales intentan parar el juego y el ritmo, el partido va decayendo".

Lago asegura que el dominio local en el segundo tiempo no fue por un retroceso del equipo. "Ellos arriesgaron al ir perdiendo, se volcaron con jugadores en ataque, y se fueron un poco más arriba, pero su única ocasión fue por estar nosotros muy arriba y ganar la espalda a la defensa". Y añadió. "El partido fue muy igualado con el ritmo que ellos propusieron porque es imposible darle otro cuando el portero tarda en sacar o un saque de banda significa medio minuto. Así es muy complicado que el partido tenga ritmo y se pueda jugar a algo".

Lo importante para el técnico es que el equipo "estuvo competitivo en todo momento y con opciones de lograr algún gol más", y que sumó los tres puntos. "Estamos muy, muy contentos porque era importante ganar en un campo donde la temporada pasada tuvimos muchos problemas".

La Liga queda ahora aparcada para afrontar la final de la Copa Federación, una competición "menor", cuando no un estorbo para algunos equipos, que Lago quiere ganar. "Es una final en la que nos hemos metido por méritos propios y que ahora queremos ganar", señaló. Lo difícil, explica, es cambiar el chip de la Liga y pensar en un único partido. "Tenemos que hacer un esfuerzo adicional, pero lo vamos a intentar porque tenemos mucha ilusión en lograr el título".

El esfuerzo de concentración tiene que ser importante porque el próximo domingo (16.30 horas) el Avilés tendrá que visitar al Marino en Miramar en el clásico derbi comarcal. "Ese es un partido importante en el que tendremos que estar muy bien porque el objetivo de la temporada es estar muy arriba y subir, pero ahora nos centramos en ganar la Copa y estamos preparados para hacer un esfuerzo importante", dice Lago.

El Sporting B, líder en la Liga las dos últimas jornadas, empató el domingo (1-1) en Tineo, donde el Avilés ganó (0-2), y Lago pone ese partido como ejemplo de lo difícil que es ganar en Tercera a domicilio. "Por eso se pueden quitar mérito a victorias en campos en los que en teoría se debe ganar, pero no es fácil. Nosotros valoramos mucho la victoria en Tineo, como todas, y lo demuestra el hecho de que un equipo que llegaba tan fuerte y con tan buena racha de goles como el Sporting B no fue capaz de hacerlo".

Entrenamiento por la tarde. Los técnicos avilesinos cambiaron sustancialmente los entrenamientos de esta semana. El equipo descansó ayer lunes y volverá esta tarde al trabajo (17.00 horas) en el Suárez Puerta cuando lo habitual es que se ejercite por las mañanas. Lago solo tiene la duda de Álex García, que sufrió un fuerte golpe en el pie durante el partido de El Bayu aunque en principio podrá estar a disposición del técnico.

El técnico buscará esta tarde una alternativa a las bajas de Dudi, por sanción, y de Palazuelos, por lesión, en el doble pivote. Lago se queda sin ninguno de los dos habituales y tendrá que improvisar un centro del campo teniendo en cuenta que el escenario de la final es un sintético que exigirá mucha disputa. Al término de la sesión dará la convocatoria.

Compartir el artículo

stats