Chema es todo un clásico del fútbol asturiano. Este portero de larga carrera compagina su oficio como médico en Cangas del Narcea con la portería del Tineo, un club humilde que busca consolidarse en la categoría. El domingo Chema fue el héroe en el importante empate que los suyos lograron ante el Sporting B. Ayer, pasando consulta, alguno de sus pacientes, también aficionados al Tineo, seguro que le felicitaron por su gran actuación.

-¿Estará contento con su actuación y con el punto que lograron en San Roque?

-Tuve mucho trabajo, pero sobre todo nos alegramos de sacar un punto en los últimos minutos. Hasta ahora nos estaba pasando lo contrario: se nos escapaban puntos al final. Necesitábamos sumar.

-¿Esperaban sumar ante el Sporting B?

-A priori parece que ante un rival así nos vas a conseguir nada, pero estos puntos son los que marcan la diferencia. El año pasado los puntos que sumamos ante el Marino, que era un rival complicado, fueron muy importantes.

-¿Qué puede contar del Tineo?

-Es un club humilde, todo el mundo trata de poner su granito de arena y tiene un público muy fiel. Hay varios jugadores de Tineo y eso ayuda mucho. Además, tenemos un grupo muy unido y eso se refleja en el campo.

-¿Qué objetivo se han marcado para esta temporada?

-Nuestro objetivo no puede ser otro que la salvación, es la segunda temporada del club en Tercera y tratamos de consolidarnos.