Una semana después de haberse proclamado campeonas del mundo, Anna Casarramona, Sara González, María Díez y Marta González han vuelto a calzarse los patines. Lo hicieron en la tarde de ayer en el entrenamiento del Hostelcur Gijón, que está a cinco días del comienzo liguero. "Somos conscientes de que se puede hacer algo bonito, pero el objetivo sigue siendo el de siempre: disfrutar y competir. Y lo que llegue, llegará", aseguró Sara González. Ella y Anna Casarramona han ganado todos los títulos que se pueden ganar: Campeonato del Mundo, de Europa, Liga y Copa de la Reina.

María Díez fue la autora del gol de oro que dio el título a España. Es la segunda vez que la goleadora logra de esta manera un campeonato importante, el otro fue la Copa de la Reina del 2013. "Cuando ganas con un gol de oro hay un subidón tremendo, pero cuando pierdes de esa manera es un palo muy grande. Tuvimos suerte de ganar así en semifinales y también en la final", señala Casarramona.

La nueva jugadora del Hostelcur Gijón considera que "Argentina y nosotras éramos las selecciones más fuertes, más que Portugal, pero los cruces es lo que tienen, que muchas veces no llegan los mejores a la final". Su compañera Sara cree que "Argentina no se esperaba que jugásemos como lo hicimos. No creían que estábamos tan bien".

Las cuatro están deseando que comience la liga: "Venimos del Mundial cargadas de energía, pero lo primero es acabar de conocernos todas bien". Ninguna piensa en que "se nos pueda considerar favoritas". Eso sí, van a ir a por los tres títulos en juego: Copa de Europa, Liga y Copa, "pero nosotras como siempre, partido a partido". El primero será este próximo sábado en Mata Jove ante el Cerdanyola.