El francés Gilles Simon, número 32 del ranking mundial, no dio opción a Pablo Carreño en el partido de la primera ronda del Masters 1.000 de Shangai que disputaron ayer, resuelto con un contundente 6-0 y 6-3. Tras los éxitos de las últimas semanas, sobre todo en la modalidad de dobles, el asturiano se despidió por la vía rápida del penúltimo torneo ATP 1.000 de la temporada.

Pablo Carreño, que venía de ganar la final de dobles del Abierto de Pekín haciendo pareja con Rafael Nadal, estuvo ausente del partido en el primer set, y una leve reacción en el segundo no bastó para recuperar el encuentro. Simon se las verá ahora en segunda ronda ante el chino Di Wu, quien llega al torneo por invitación pero que en su debut sorprendió al ganar al uruguayo Pablo Cuevas, cabeza de serie número 16.

Carreño no fue el único español eliminado ayer en Shangai, ya que también cayeron Fernando Verdasco con Guillermo García-López y David Ferrer, aunque este último lo hizo ante otro español, el toledano Feliciano López. El duelo, en el que López sólo perdió dos de sus servicios y Ferrer únicamente uno, se dirimió por un ajustado 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4), después de dos horas y media en las que "Feli" puso el corazón, David la mente fría, y al final la victoria fue, por poco, para el toledano.

Roberto Bautista, por su parte, tuvo un debut mucho más plácido, ya que se benefició de la retirada del australiano Bernard Tomic en el segundo set cuando había perdido el primero ya por 6-3 y caía en el segundo por 3-0. Marcel Granollers también se metió en la segunda ronda tras deshacerse con trabajo del japonés Yuichi Sugita en dos mangas por 7-5, 7-6 (2).

Rafa Nadal inicia hoy su andadura enfrentándose al tenista serbio Viktor Troicki en busca de su clasificación para el Masters de Londres que disputan los ocho primeros tenistas del ranking mundial.