El tenista australiano Nick Kyrgios protagonizó en el Masters de Shanghái una nueva polémica durante y después del partido que perdió ante el alemán Mischa Zverev, 110º en la clasificación mundial de la ATP.

Kyrgios, que cayó por un claro 6-3 y 6-1, llegó a dejarse ganar un punto de set en su contra, algo por lo que fue advertido por el juez de silla.

El australiano, que llegó a encararse con uno de los espectadores del torneo, también cargó contra público y periodistas tras el partido. "No les debo nada y no me quita el sueño", aseguró Kyrgios.

"Si supieran de qué están hablando, estarían en la pista de tenis teniendo éxitos", señaló con sarcasmo el australiano con respecto a las críticas del público shanghainés.

"Es su decisión, ¿quieres comprar una entrada? Pues ven a verme, soy impredecible", continuó sin pelos en la lengua el australiano, quien tampoco tuvo piedad ante las críticas de los periodistas.

"Si no te gusta, no te pedí que vinieras a verme, simplemente márchate, y si eres tan bueno dando consejos y jugando al tenis, ¿por qué no eres tan bueno como yo, por qué no estás en el circuito?", le espetó a uno de los reporteros en una rueda de prensa cargada de malas vibraciones.

La tensión continuó cuando Kyrgios fue preguntado si es que no estaba preocupado porque los malos resultados le alejaran del Masters de Londres, para el que necesita adelantar a dos jugadores de la cabeza si quiere clasificarse: "No me importa lo más mínimo, para ser honestos", afirmó para rematar su faena.

Sin embargo, más tarde el jugador se disculpó a través de su cuenta de Twitter. "Hoy no fui lo suficientemente bueno en muchos niveles. Soy mejor que esto. Podría continuar con las excusas, pero no hay ninguna. Lo siento”, publicó el polémico tenista.