El Cafés Toscaf Atlética Avilesina se llevó el primer duelo regional de la temporada en Primera Nacional al derrotar con autoridad por 18-24 a un Cronistar Oviedo Balonmano que pagó con la derrota una primera mitad para olvidar.

Tardaron ambos conjuntos en tomarle el pulso al partido, con unos primeros minutos en los que las defensas se impusieron con claridad a los ataques y en el que ambos porteros tomaron el protagonismo del partido. Falo Méndez, viendo que su equipo estaba completamente atascado en ataque, decidió parar el partido solicitando su primer tiempo muerto (1-2, minuto 7:20). Pero las cosas no cambiaron para los locales, que veían cómo sus ataques se malograban por imprecisiones o se estrellaban contra el muro avilesino. Los visitantes no estaban mucho más inspirados de cara al marco que los carbayones, pero poco a poco fueron escapándose en el marcador llegando a contar con rentas favorables de hasta siete goles (2-9, minuto 17:50). El Cronistar estaba a la deriva y solo Juan Suárez con sus intervenciones lograba que, al llegar al descanso, la diferencia en el electrónico no fuera aún mayor (7-14).

La segunda parte comenzó distinta. Bien por la arenga de Falo Méndez a los suyos en el vestuario o por la relajación de los avilesinos visto su dominio en el marcador, el partido comenzó a parecerse más a lo que los aficionados esperaban de un encuentro de esta categoría, con un Cronistar más certero en ataque.

La Atlética Avilesina manejaba una diferencia considerable a su favor que vio disminuida a solo cuatro tantos tras el gol de Juan Echevarría (13-17, minuto 15:30) momento en el cual la grada empezó a vislumbrar una remota posibilidad de remontada. Nada más lejos de la realidad. Los visitantes apretaron de nuevo el acelerador y pese a que la misma diferencia volviera a repetirse minutos después (17-21, minuto 24:38) no vieron peligrar nunca una victoria que empezó a gestarse en una primera mitad en la que fueron netamente superiores al equipo local.

El conjunto carbayón visitará el sábado al Corrales (17 horas).