El Real Madrid y el alemán Toni Kroos han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista germano hasta el 30 de junio de 2022. Kroos, que fue presentado el 17 de julio de 2014, firmó por seis temporadas con el conjunto madrileño y ahora amplía su vinculación dos campañas más tras su buen rendimiento en las dos primeras y en la actual.

Kroos, actual campeón mundial con Alemania nacido en Greifswald el 4 de enero de 1990, llegó al Real Madrid procedente del Bayern Múnich y desde entonces ha sido indiscutible en la medular. Ha ganado con el Madrid una Liga de Campeones (2016), un Mundial de Clubes (2014) y dos Supercopas de Europa (2014 y 2016). Kroos ha superado el centenar de partidos con la camiseta blanca, en los que ha anotado ocho dianas.

El Barcelona-Madrid del 3 de diciembre comenzará a las 16.15 horas en el Camp Nou. Según Javier Tebas, presidente de LaLiga, la elección del horario se ha adoptado para aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático. Curiosamente, el clásico no se emitirá en directo en televisión en el Reino Unido por la normativa que prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local.