Las esperanzas coperas del Caudal comenzaron a evaporarse en el minuto 75 del duelo ante el Toledo. Lolo Plá anotaba el tercer tanto para el equipo castellanomanchego desde el punto de penalti y ponía muy cuesta arriba la continuidad del equipo de Iván Ania en el torneo del K.O. El conjunto mierense afrontaba la tercera eliminatoria de la Copa del Rey con la ilusión por las nubes. El sorteo, que se celebra hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol, podría emparejar al vencedor de la eliminatoria contra equipos de la talla del Barcelona o del Real Madrid.

La eliminación de los caudalistas por parte del Toledo devuelve a los del Hermanos Antuña a la realidad. El sueño copero toca a su fin y los pupilos de Iván Ania tienen que centrarse ya en la competición liguera para conseguir el objetivo de la permanencia.

Para ello, tendrán cuatro encuentros fundamentales en el próximo mes. Cuatro partidos ante rivales directos que pelearán por el objetivo de la continuidad en la categoría de bronce.

Prácticamente sin tiempo para olvidar la eliminación copera, el Caudal recibirá pasado mañana al Somozas en el Hermanos Antuña. El encuentro se disputará a las 17.45 horas en el estadio mierense. Un duelo ante un rival que cumple su tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce y que tratará de lograr la permanencia una vez más.

Los gallegos ocupan en estos instantes la antepenúltima posición en la tabla clasificatoria. El equipo dirigido por Míchel Alonso ha sumado únicamente seis puntos en los ocho encuentros disputados hasta la fecha, dos menos que el Caudal. Si los mierenses cayeran derrotados, el Somozas adelantaría a los de Ania en la tabla.

El siguiente duelo será complicado para los mierenses. El Caudal visita O Vao para medirse al Coruxo, uno de los equipos más correosos en su estadio. Los vigueses son décimos en la clasificación, con 10 puntos, pero tampoco cuentan con una renta excesiva que les permita olvidarse de los puestos de descenso. El equipo gallego acumula su séptima temporada consecutiva en la categoría de bronce.

El siguiente encuentro para el Caudal no estará exento de morbo. El Boiro, conjunto que eliminó a los mierenses en la fase de campeones del playoff de ascenso a Segunda B en la pasada temporada, regresa al Hermanos Antuña. Los mierenses se imponían al cuadro gallego por 1-0 en el choque de vuelta, resultado insuficiente para conseguir el ascenso por el camino directo. De este modo, los de Ania tuvieron que eliminar al Cayón y al Haro para lograr el cambio de categoría.

El Boiro se encuentra en puestos de promoción de descenso a Tercera División. El cuadro gallego tiene en su casillero un punto menos que el Caudal, siete.

El último rival directo al que tendrá que hacer frente el Caudal será la Arandina. El equipo burgalés también se encuentra en posiciones de descenso a Tercera. La Arandina es penúltima, únicamente por delante del Burgos, con cinco puntos. Los mierenses tendrán que visitar El Montecillo en una jornada intersemanal, el miércoles 2 de noviembre.

El Caudal cuenta por delante con cuatro citas trascendentales que, en caso de resolverse satisfactoriamente, permitirán a los de Iván Ania coger aire, olvidar la eliminación copera e ir sumando puntos para lograr cumplir el objetivo de la permanencia.