La selección española sub-21, en la que es un fijo el central del Sporting Jorge Meré, se medirá a la de Austria en el eliminatoria de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en 2017 en Polonia, con el choque de vuelta en casa, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

La ida de este emparejamiento será en el país centroeuropeo el próximo 11 de noviembre, mientras que cuatro días después será la vuelta. Noruega y Serbia se enfrentarán en la otra eliminatoria.

"Esperamos un rival muy duro que sólo ha perdido con Alemania en su grupo, así que tenemos que prepararnos muy bien para ese partido. Se nota que llevan ya mucho tiempo haciéndolo bien y están llegando a las fases finales a nivel juvenil. Jugamos contra ellos hace dos años, pero son generaciones distintas y ahora tenemos que preparar en profundidad la eliminatoria", advierte Óscar Celades, seleccionador nacional tras conocer el cruce.

El equipo de Werner Gregoritsch finalizó segundo del Grupo 7, con 22 puntos por detrás de Alemania y cuenta con jugadores como el delantero Michael Gregoritsch, del Hamburgo, segundo máximo goleador de la fase de clasificación con nueve tantos y que ya juega con la absoluta.

España juega partido oficial con Macedonia, por lo que habrá que ajustar ambas listas.