La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi con dos caras

El Avilés quiere pasar página de la derrota en el Copa, y el Marino llega pleno de moral tras afianzarse en su juego

Adolfo Pulgar.

Borrón y cuenta nueva. La final de la Copa Federación ya es historia y la plantilla del Avilés sólo piensa en el derbi comarcal con el Marino que se jugará mañana (16.30 horas) en Miramar. Un partido "de los más difíciles del año" según el técnico, Pablo Lago, porque "el Marino es un equipo con buenos jugadores y un gran entrenador que está hecho para ganar la Liga e intentar subir a Segunda B", señaló.

El conjunto blanquiazul vivió una semana atípica con la final de la Copa que exigió un importante esfuerzo a los diez futbolistas que jugaron todo el partido, pero Lago asegura que hubo tiempo para recuperar y hacer un buen partido. "Queremos mantener el buen nivel competitivo que tenemos cada domingo y que también se vio en la final de la Copa con uno menos y, aunque sabemos que será complicado porque ellos juegan en casa y van a estar muy motivados, buscamos que se vea un buen Avilés".

El Marino, al igual que el Sporting B, el Oviedo B y el Langreo, no perdió en las ocho jornadas disputadas y encaja poco, unas circunstancias que, en opinión de Lago, demuestran su potencial. "Tienen buena defensa, buen medio campo y gente arriba con mucho gol". Y resumió: "Es un equipo muy fuerte, muy serio, y con muchos recursos".

El Avilés, por contra tiene su talón de aquiles en su dificultad para mantener la portería a cero, un debe a corregir, según su entrenador, para intentar cumplir los objetivos marcados. "Hay que mejorar muchísimo en ese aspecto porque no siempre se pueden marcar goles y hay que ganar muchos partidos para estar arriba".

El equipo cuenta con tres porteros muy jóvenes: Lucas Anacker (20 años), Esteve Peña (19) y Carlos Castro (18) y los técnicos decidieron alternar entre los dos primeros. "Vamos a seguir en esa dinámica para que los dos estén competitivos y muy activos. Pueden mejorar mucho, y tienen que sentir que puede jugar cualquiera, al igual que Carlos que está entrenando muy bien. La idea es que compitan en cada entrenamiento para que mejoren más rápido", concluyó.

Un equipo profesional. El Marino llega al derbi pleno de moral después de despachar buenos partidos y busca enlazar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. El técnico luanquín, Adolfo Pulgar, vio varias veces al rival esta temporada y le considera un equipo con "muchas virtudes" que cuenta con jugadores profesionales, pero advierte de que el Marino tiene sus armas y que hará "muy difícil" el partido al líder del grupo. "Si hacemos bien las cosas y realizamos en el partido los movimientos que trabajamos durante la semana para anular sus virtudes y aprovechar sus puntos débiles en nuestro beneficio, les va a costar mucho ganarnos a pesar de ser un gran equipo".

El objetivo luanquín es hacer un fortín de Miramar y no perder puntos durante todo el año. "Hoy día se puede ganar y perder en todos los campos porque la Tercera es una categoría muy igualada pero al final los equipos que más puntos hacen en casa suelen ser los que están arriba, y como nosotros aspiramos a lo máximo tenemos que ser muy fuertes en nuestro campo", concluyó.

Compartir el artículo

stats