La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra piedra en Burgos

El Unión Financiera concede su primera derrota de la temporada ante un San Pablo más intenso y sigue sin ganar en El Plantío

Miquel Salvó penetra ante la oposición de Javi Vega y de Gibson. OCB

Ganar en El Plantío se convierte en una utopía para el Unión Financiera. Cada una de las cuatro visitas del equipo carbayón a Burgos se ha saldado con una abultada derrota. La última, anoche. Los de Carles Marco cayeron por 106-83 tras un gran último cuarto del equipo local, un San Pablo Inmobiliaria que, salvo en el primer minuto de encuentro, siempre mandó en el marcador.

Los ovetenses acusaron un parcial de 12-0 en el primer cuarto por parte del cuadro burgalés. Mo Soluade y Javi Vega comandaron a los de Diego Epifanio en el primer periodo. Sin embargo, y a base de triples, el Unión Financiera permaneció en el partido. Un destacado Carlos Martínez (9 puntos) tiró del carro carbayón para finalizar el primer cuarto a tan solo dos puntos (26-24).

En el segundo ambos equipos mantuvieron la igualdad en el marcador. Un parcial de 7-0 para Burgos, a falta de tres minutos, permitía abrir brecha a los locales, pero un lanzamiento de tres puntos sobre la bocina recortaba la diferencia a los cinco puntos (44-39). El Unión Financiera sobrevivía desde el perímetro con un 40 por ciento de acierto desde la línea de 6,75.

San Pablo Inmobiliaria salió decidido a sentenciar el duelo en el tercer cuarto. Un 13-6 de parcial en los primeros minutos tras la reanudación daba alas a los locales y entre Soluade, Javi Vega y Huskic castigaban al equipo carbayón, tanto en el juego exterior como en el interior.

Fue entonces cuando llegó el turno para la segunda unidad ovetense, comandada por un gran Mouhammed Barro que se echó el juego interior del equipo a las espaldas y desde la línea de tiros libres permitía mantener el sueño del Unión Financiera al terminar el tercer parcial (69-60).

Pero el sueño se tornó pesadilla durante los últimos diez minutos, con un Burgos que logró 37 puntos, con un total de ocho triples conseguidos. Pese a ello, los ovetenses tuvieron opciones al comienzo de este cuarto, sobre todo cuando tras un minuto y 24 segundos Burgos entraba en bonus por faltas personales. Pero no hubo forma de recortar distancias y los castellanoleoneses se fueron distanciando con el paso de los minutos.

Burgos, así, se mantiene una temporada más como ciudad maldita para el Unión Financiera. La mejor noticia; en tres días regresa la competición para el cuadro ovetense, que podrá cerrar la herida ante un Cáceres que visitará Pumarín tras ser apabullado ayer (50-113) por Breogán.

Compartir el artículo

stats