El Marino disfrutó ayer de la habitual jornada de descanso de los viernes y esta mañana (10.30 horas) entrenará en Miramar para ultimar los detalles del derbi comarcal de mañana (16.30 horas) en Miramar contra el Avilés. El técnico del conjunto luanquín, Adolfo Pulgar, tiene la única baja del central Trabanco por lesión puesto que esta semana recuperó al centrocampista Llerandi, que podrá entrar en la convocatoria.

El Avilés, por su parte, trasladó ayer el trabajo al gimnasio y el spa de las instalaciones del hotel Balagares y esta mañana (10.30 horas) realizará el último entrenamiento de la semana en el Suárez Puerta. El técnico, Pablo Lago, tiene las bajas por lesión del medio centro Rubén Palazuelos, y los extremos Andy y Marcos Torres. Y recupera al centrocampista Dudi, que no pudo disputar por sanción la final de Copa Federación del pasado miércoles en el J.A.A. Rabanal de Oviedo.

Lago podría plantearse hacer pocos cambios respecto al equipo que disputó y perdió (3-1) la final copera ante el Sporting B, y es muy probable que las únicas novedades sean la presencia de Dudi por Seger en el centro del campo junto Nacho Méndez, y la vuelta a la portería de Esteve Peña. En el resto habrá pocas novedades respecto al equipo de la final.