El torneo decano del kárate español, el Trofeo "Princesa de Asturias", resultó en su 39.ª edición, celebrada ayer, un nuevo éxito de participación, convirtiendo el Palacio de los Deportes de Oviedo en el centro de atención del kárate nacional. Los representantes asturianos tuvieron una muy meritoria actuación, destacando el oro en kata masculino conseguido por Nicolás García Arias, y sendas platas en kumite gracias tanto al equipo masculino como femenino.

En el trofeo participaron cuatro equipos de la selección asturiana dirigidos por Rufo Fernández, además de la selección Española, al frente de la cual estaba el asturiano Pablo Arenas, y los combinados de Castilla-León, Cataluña y Madrid. Además, y entre las fases de calificación y las finales tuvo lugar una multitudinaria exhibición dirigida por Francisco Martins, que contó con la participación de más de un centenar de karatecas en representación de todos los clubes de Asturias: Karate Avilés, Iñigo Nuevo, Gimnaso Mente, Ying Yang, Arenas Sport, Manuel Llaneza, Kan-do, Grupo Cultura Covadonga, Nuevo Millenium, Taikum, Escuela de Karate Joel, Gimnasio Lino y Gimnasio Coliseum.

En Kata masculino se impuso Nicolás García Arias (Asturias), por delante de Miguel Ornia Gómez (Asturias), siendo terceros Álvaro Pendás (Asturias) y Óscar Núñez (Madrid).

Kata femenino: Sonia García (Madrid), Laura Fornell (Madrid), Marina García (Asturias) y Lucía Roces (Asturias).

Kumite equipos masculino: España, Asturias A y tercros Castilla-León y Madrid

Kumite equipos femenino: España; Asturias y terceros Castilla-León y Madrid.

Al término de la competición, y como viene siendo habitual en la Federación Asturiana de Karate que preside Benjamín Rodríguez Cabañas, se celebró la gala del kárate en la que recibieron sus premios y menciones especiales los mejores deportistas de la temporada.