El Pozo Sotón no tuvo un feliz estreno de temporada. El nuevo proyecto que encabeza Guillermo Arenas perdió (75-85) ante La Flecha en un encuentro que tuvieron controlado pero que las excesivas pérdidas en ataque y la poca efectividad en el tiro exterior acabó por dar la victoria a un cuadro vallisoletano que se mostró como un conjunto joven pero con muy buena capacidad para mover la pelota hasta encontrar el mejor lanzamiento.

El estreno del nuevo equipo mierense era esperanzador. Un técnico de prestigio como Guillermo Arenas al mando y unas grandes sensaciones en el verano. La tarde parecía que iba a ser plácida en un primer cuarto donde los "negros" dominaron, sobre todo, con dos expectaculares Manu Parada y Jeff Dirkin que se mostraron inexpugnables bajo canasta con 11 puntos del mierenses y ocho del inglés pero la cosa no tuvo final feliz.

Con siete puntos de ventaja (25-18) arrancó el segundo cuarto pero los vallisoletanos comenzaron a ajustar la defensa y a mostrar su juego exterior. En cuatro minutos se colocaron en ventaja de nueve puntos (43-52) lo que obligó a Arenas a pedir timepo muerto. Llegó la reacción mierense con un parcial 12-0 en tres minutos lo que hizo que concluyera este tercer cuarto con un punto de ventaja (60-59). En el tramo decisivo los vallisoletanos se vieron favorecidos con una controvertida decisión arbitral con cuatro lanzamientos libres y posesión en la que hicieron un triple que les colocó con un 62-71 que acabó siendo decisivo. Al Pozo Sotón le entraron las prisas y perdieron infinidad de balones que les condenaron a una derrota inesperada.