Avilés Stadium y Llaranes disputan esta tarde (17.00 horas) en Santo Domingo (Miranda) un derbi local que ha despertado una gran expectación entre la afición al tratarse de los dos primeros clasificados del grupo 1 de Primera regional. El técnico local, Luis Castro, no puede contar con Michu, que está pendiente de una operación de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Y Jorge Del Bosque, técnico del líder Llaranes, tiene la sensible baja de Pablo, que está sancionado con un partido tras ser expulsado la pasada semana como entrenador del equipo infantil del club.

El Avilés Stadium tiene 17 puntos, a cuatro del Llaranes, y Castro dice que el partido es importante, "como todos", pero recuerda que quedan casi nueve meses de competición, "que es muchísima Liga, un mundo".

El partido tiene todos los alicientes para interesar a la afición y Castro está seguro de que el equipo va a estar muy arropado. "Siempre viene a vernos mucha gente y en este caso más si cabe porque va a ser un buen partido". El técnico espera un derbi "muy disputado" ante un rival que califica de "muy buen bloque".

Jorge Del Bosque habla de "un partido más" porque, recuerda, "estamos en la novena jornada" aunque asume que, como derbi, es un encuentro con los máximos alicientes. "Para ellos es más importante porque su único objetivo es subir, nosotros intentamos competir bien en cada jornada y en la segunda vuelta, viendo como estamos situados, ver lo que podemos hacer". En su opinión será un partido "de pocos goles, y un error puede decidir".