La asturiana Toña Is puede llevar hoy a la selección española femenina sub-17 a la segunda fnal consecutiva de un mundial. Para conseguirlo tendrá que vencer esta tarde (18 horas) a Japón, una de las grandes favoritas del torneo que se disputa en Jordania. Tras tomarse la revancha en cuartos de final con su auténtica bestia negra, Alemania, España afronta un reto gigantesco.

"Sabemos que nos enfrentamos a una selección que es campeona del mundo y que es la gran favorita para volver a ganar el torneo, pero nosotras vamos a desplegar nuestro juego y a cumplir nuestro objetivo de meternos en la final", destacó Toña en la rueda de prensa que ofreció en compañía de la guardameta Noelia Ramos, uno de los puntales de la selección.

Toña asegura que el afán de revancha "es un plus de motivación para sus jugadoras", que en la final de 2014 en Costa Rica estaban dirigidas por Jorge Vilda, actual seleccionador absoluto. La entrenadora asturiana define a Japón como "un equipo con mucho ritmo, muy difícil de parar. Nos va a poner las cosas muy difíciles. Para mí es la selección que mejor está jugando de todo el mundial".

La semifinal llega en un momento personal duro para Toña, que ayer conoció el fallecimiento de su madre política, Isabel Santos Menéndez, a los 94 años. El funeral se celebrará hoy lunes,a las cinco de la tarde, en la iglesia de San Juan Bautista de la Corredoria.