Gijón, Dani BLANCO

El Barcelona B impuso su ley de líder al superar con claridad al Gijón Jovellanos por 35-24. El encuentro se decidió muy pronto gracias a un abrumador comienzo en el que los blaugranas mostraron todo su potencial y calidad ofensiva, a partir del minuto cinco, para poner pronto tierra de por medio.

El equipo de Cotelo sabía que era un envite delicado dada la imagen mostrada por los catalanes en este inicio de Liga, pero resistió menos de lo esperado. Los contragolpes del conjunto de Lorenzo Rueda marcaron la diferencia para irse al descanso con un claro 20-8.

Unos dígitos que, al menos, no se incrementaron en la segunda parte. No en vano, el equipo gijonés venció este parcial por un gol. La amplia diferencia le ofreció a Sergio Cotelo la posibilidad de realizar diversas pruebas y dar minutos a jugadores más jóvenes como Hugo de la Puente, autor de dos tantos. También se produjo el redebut de David Plaza, que pudo disfrutar de algunos minutos para entrar de nuevo en la dinámica de la competición. El Gijón Jovellanos se mostró más suelto en la segunda mitad, con Juanjo Ruesga e Íñigo Echarri destacando en ataque, pero no pudo evitar un desfavorable 35-24.