El derbi comarcal del pasado domingo en Miramar fue muy especial para el lateral derecho blanquiazul Pablo Suárez, que militó en el Marino las tres últimas temporada a muy alto nivel y que, derrota al margen, disfrutó con la vuelta. "Me sentí muy bien antes del partido al encontrarme con excompañeros y con gente del club a los que tengo mucho aprecio, y mal al final por el resultado del partido", precisó

El defensa de Guimarán (Carreño) asegura que se le hizo "un poco" raro bajas las escaleras de los vestuarios de Miramar y girar hacia la izquierda como visitante. "Es normal por la costumbre de girar hacia la derecha durante tanto tiempo, pero una vez que comenzó el partido, ya no me fijé ni en el color de las camisetas que tenía enfrente. Ahí ya no eran compañeros, eran rivales como los jugadores de cualquier otro equipo e iba a muerte a cada balón y a todo", señaló.

El recibimiento, insiste, fue muy bueno. "Todo el mundo me trató muy bien, como mucho cariño, tanto por los directivos como por los compañeros que tenía el año pasado y los que llegaron esta temporada, a los que conozco en su mayoría".

La derrota duele y Pablo Suárez asume que el Avilés no estuvo bien. "No supimos levantarnos de los hachazos de la expulsión y el gol y no fuimos capaces de crear peligro, al contrario, fueron ellos los que nos pudieron meter algún gol más en alguna contra". Y concluyó: "La verdad es que no tiramos a portería y así no se gana".

Bajas. Pablo Lago no podrá contar el domingo (12.00 horas) ante el Oviedo B en el Suárez Puerta con los sancionados Nuño, Matías y Dudi. El medio Palazuelos no completó ayer el trabajo pero se irá incorporando poco a poco para al menos estar en la lista. Álex Arias entrenó a menor ritmo al tener un poco cargado el adductor, y Marcos Torres hizo algunos ejercicios porque se encuentra mejor y podría estar incluso en el once.

Adolfo Pulgar tiene el panorama más despejado para visitar el domingo al Colunga (16.45 horas) en Santianes porque los lesionados están en fase final de recuperación. Trabanco se meterá en el grupo mañana y Llerandi ya lo hizo la semana pasada. Los dos equipos descansan hoy.