"El vestuario está muy contento, como es lógico, con buen ánimo y entrenando bien. Pasa en todos los sitios los lunes cuando se gana porque cambia la cara". Así resumió el técnico del Marino, Adolfo Pulgar, las sensaciones de la plantilla azulona después de imponerse (1-0) al Avilés en el derbi comarcal. "Da mucha confianza ganar al Avilés y tiene bastante más repercusión porque era el líder y un equipo muy difícil de ganar, de los que van a estar arriba", añadió.

El triunfo permite a los luanquinos enlazar tres victorias por primera vez en la temporada después de un inicio dubitativo y, con 19 puntos, se sitúan a dos del play off (Avilés) y a cuatro del líder Sporting B, además de seguir invictos. Y Pulgar afirma que el equipo se lo cree. "Yo siempre creí, sabía donde venía y que el objetivo es el ascenso, al igual que los jugadores". Y añadió: "No empezamos la Liga como queríamos en cuanto a puntos, pero poco a poco el equipo demuestra progresión y orden".

Puestos a analizar el derbi, Pulgar vio superior a su equipo. "Fuimos mejores contra once y cuando ellos se quedaron con diez. y por eso la gente salió muy contenta de Miramar". El técnico azulón, no obstante, aprecia un pero al partido. "Lo único que nos faltó fue concretar alguna de las contras que tuvimos para cerrar el encuentro cuando ellos apretaron muchísimo".

El Marino fue mejor porque "leímos bien el partido y sabíamos lo que teníamos que hacer", y Pulgar desvela la clave. "La idea era apretarles en su campo, tratar de robar allí y que no conectaran con los delanteros porque los cuatro de arriba son jugadores de muchísima calidad en los metros finales. Nos preocupaba esa conexión y lo hicimos bien para que no conectaran".

Lo cierto es que el equipo está en franca progresión, tanto en juego como en resultados. "Cada vez confiamos más en nosotros mismos y hay que seguir la actual línea de trabajo e intensidad en los entrenamientos", señala un Pulgar que ve más cerca los puestos de liguilla. "Ese es el objetivo y vamos a ver si poco a poco lo vamos consiguiendo".

El técnico tiene a los 19 jugadores de la plantilla disponibles y ese es un motivo más de optimismo. "Yo no soy de repetir el once porque cada partido es distinto, por eso es importante que estén todos para poder escoger los que mejores se adapten a cada circunstancia", concluyó.