Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino se impuso con justicia el pasado domingo al Avilés en el derbi comarcal (1-0) y uno de los artífices del triunfo fue Eugenio Suárez, Geni, (36 años) que cumple su segunda temporada en Miramar después de jugar tres en el Avilés en Segunda B y ser el capitán blanquiazul. "Nos salió un buen partido, controlamos a uno de los mejores equipos de la categoría y nos pudimos llevar el triunfo", resume el avilesino.

El partido fue especial, "siempre lo es contra el Avilés", explica, "porque seguirá siendo mi casas y cada vez que me enfrento a ellos me vienen recuerdos, la gran mayoría muy buenos". Y añadió: "Vivimos muy buenos momentos (como el play off de ascenso a Segunda) que se valorarán con el tiempo". Por eso, señala, fue una "bonita sensación", encontrarse con excompañeros como Matías o Álex Arias. "Me prestó verlos, y enfrentarme a ellos es un lujo porque son muy buenos jugadores y personas".

El triunfo afianza al Marino, que aún no perdió en las nueve jornadas disputadas y cada semana va a más. "La cosa va bien y vamos acercándonos arriba, que es el objetivo". El técnico, Adolfo Pulgar, reitera que el grupo va cogiendo los conceptos y acoplándose poco a poco, y Geni lo corrobora. "Cada vez estamos más a gusto, el equipo compite en todos los partidos porque todo el mundo está muy implicado y el no encajar nos da muchos puntos", explica. El secreto, explica, es el trabajo colectivo. "Todos ayudan a defender y ese es un buen paso para estar arriba".

La continuidad de Geni estuvo en el aire y el jugador explica los motivos de su renovación. "Este es un club distinto, aquí da gusto trabajar y además, después de lo sucedido la pasada temporada, sentía que tenía que quedarme para ayudar a subir este año".

El objetivo es el ascenso y Geni dice que hay plantilla para conseguirlo. "El club sigue funcionando bien a pesar del duro palo económico que sufrió esta temporada, pero Luis (el presidente) se las arregló para superarlo y se vuelve a tener buen equipo para luchar por el play-off".

El presidente confió en Pulgar para pelear por volver a Segunda B y fue un acierto, en opinión de Geni. "Es de los que enseña fútbol y cada día aprendemos algo". El vestuario es el otro secreto del club azulón. "Es muy bueno, este es un club familiar y los que vienen son buena gente que hacen piña. Hemos vuelto a formar un buen grupo de amigos que intentar ganar partidos e ilusionar a la grada", concluye Geni.

Vuelta al trabajo. El equipo entrena esta mañana (10.30 horas) en Miramar con toda la plantilla.