El equipo de voleibol del Grupo Covadonga está teniendo un espectacular inicio de temporada lo que le lleva a líder en solitario el grupo "A" de la Superliga femenina 2.

Las gijonesas han ganado los cuatro partidos que se han disputado hasta el momento, algunos ante equipos que, en teoría, están llamados a estar en los puestos cabeceros como Torrelavega o Universidad de Valladolid. El Grupo es además el que más sets ha ganado, 12, el que menos ha encajado, 3, el que más puntos lleva, 353 y el segundo que menos recibe, 296, sólo tres más que el Universidad de Valladolid, precisamente el rival al que se impuso este pasado sábado.

El rendimiento de la plantilla era una incógnita tras la marcha de jugadoras como Cristina Chamoso que fichó por el Voley Playa Madrid, equipo de la Superliga; Lucía Álvarez que se fue a estudiar a Estados Unidos y Sarai Delgado que dejó de jugar. Sin embargo las incorporaciones realizadas se han adaptado perfectamente al juego del equipo y la prueba es la marcha en la liga. El Grupo recuperó a la central Cristina Imargues y a Gloria Santos que la pasada temporada fueron compañeras en La Curtidora de Avilés.

El entrenador Saúl Pérez se mantiene con los pies en el suelo "sólo van cuatro jornadas, queda mucho por jugar" reitera. No obstante reconoce el buen inicio tras "una pretemporada un tanto atípica con más carga de trabajo que otras veces ya que hubo incorporaciones un tanto tardías". A pesar de ellos "el equipo está ahora muy fresco". Según Saúl "empezamos bien en la primera jornada pero la sorpresa fue que ganamos también con autoridad en la segunda en Madrid". Para el técnico lo mejor de este inicio "es que sumamos tres puntos en cada partido". Saúl esperaba un buen comienzo pero "no con esta contundencia, pensaba que algún partido hubiese sido más ajustado y no sumar los tres puntos".

El mérito del equipo es aún mayor si se tiene en cuenta que la plantilla es muy joven "sólo Cristina Imargues nos ofrece más experiencia". El Grupo va líder pero "no conviene hacer valoraciones hasta que por lo menos no acabe la primera vuelta". Tampoco varía el objetivo marcado que no es otro que "las jugadoras jóvenes mejoren, aunque claro todos los deportistas queremos ganar y estar arriba". Por ese motivo les haría especial ilusión poder clasificarse para la Copa Princesa lo que hacen los dos primeros equipos de cada grupo de la Superliga 2 al término de la primera vuelta.

El entrenador grupista como equipos más fuertes a "Universidad de Valladolid aunque le hayamos ganado este fin de semana en su cancha, el Cuesta Piedra de Tenerife y un club nuevo, el Chamberí que tiene patrocinador y por tanto dinero, ha fichado bien, una por una son buenas jugadoras, aunque tal vez les falte hacer equipo".

El conjunto grupista está en disposición de sumar una victoria más este próximo fin de semana ya que recibe en el Braulio García al Xuvenil Teis, último clasificado y que hasta ahora sólo ha logrado hacer dos sets en las cuatro jornadas disputadas. Sin embargo no afrontará este encuentro en las mejores condiciones tras la lesión de Alba Hernández en Valladolid y la también ausencia de la líbero titular, Marta Rodríguez, esta por motivos personales, "en estos momentos tengo al equipo cogido con alfileres" señala Saúl.