El Judo Avilés abrió la temporada de Copas de España de categoría junior con un excelente bagaje en Valencia: dos oros y un bronces. Uno de los oros llegó de la mano de Raquel Rodríguez, que dejó muy buenas sensaciones en su vuelta al tatami tras siete meses de recuperación de una grave lesión de codo. La avilesina se impuso en la categoría -52 kilos, tras tres combates y una final ante la madrileña Nina Esteo, en un reñido choque que se decidió por un yuko.

El otro primer puesto llegó de la actuación de Javier Rad, en -55 kilos, en una competición sin ningún fallo y en la que fue de menos a más. Tras cuatro combates, el avilesino se enfrentó en la final al extremeño Alejandro Cabanillas al que venció por la vía rápida con una buena acción de hombro.

Andrea Barreiro, en -70 kilos, completó el bagaje avilesino con un trabajado bronce. Una actuación dubitativa en el segundo combate llevó a la avilesina a la lucha por el tercer puesto, en la que ganó a Gabriela Laliga. También compitieron en Valencia Guillermo Rad y Sandra Santiago.

El Judo Sanfer tuvo su cita en el Pola de Lena, en el Torneo Internacional Puerta de Asturias y la Copa Federación de Kyus. En el torneo, en el torneo, el equipo avilesino logró dos platas, de la mano de Adrián Imedio (-60 kilos) y Pelayo Lafuente (-66) y un bronce de María López (+57), mientras que en la copa se alzó con el oro de María López (-70 kilos) y el bronce de Pablo Fernández (-66). También compitieron en Pola de Lena, Sergio González y Carlos Martínez.