Avilés acogerá el próximo sábado la cuarta y última jornada de la la segunda edición de la Liga junior NBA-FEB, que busca la difusión y la promoción del deporte en el ámbito escolar y que ya se disputó con éxito en Madrid, Valladolid y Zaragoza. Una competición que ha llegado a casi 200 colegios de las citadas ciudades y a 2.300 jóvenes deportistas, y que contará en Avilés con la participación de 30 colegios de toda Asturias, entre ellos los locales San Fernando, Santo Ángel-Salesianos y CEIP Palacio Valdés.

La concejala de Deportes, Ana Hevia; la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, y el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Juan José Cachero, señalaron ayer, durante la presentación del evento, que la competición en Avilés es femenina y participarán 300 niñas de 11 y 12 años.

Los partidos se disputarán desde las 9.00 horas en el Complejo Deportivo Avilés y en el pabellón deportivo del CEIP El Quirinal, que consta de 4 canchas. En total se jugarán 60 partidos durante todo el día en lo que se quiere sea una gran fiesta del baloncesto de base. Cada uno de los 30 equipos escolares participantes jugará 4 partidos con una duración de cada encuentro de 25 minutos.

La liga se divide en dos conferencias, este y oeste, y cada una en tres grupos para distribuir a los 30 equipos participantes. Cada colegio participará con la equipación de uno de los equipos NBA y hoy jueves se celebrará el sorteo del "draft" en el teatro Vital Aza de Pola de Lena, al que acudirán un representante y un participante de los 30 equipos que disputará la competición.

La exjugadora Marta Fernández (120 veces internacional) estará presente en el sorteo del "draf" y en la competición.