El Unión Popular de Langreo tiene la oportunidad de cerrar el círculo el próximo domingo si vence al Sporting B. El filial rojiblanco es el último equipo que logró imponerse en el coliseo azulgrana, en la temporada 2014-15, y el domingo visitará el Nuevo Ganzábal, donde defenderá su condición de líder de la categoría.

Han pasado 559 días desde que el Langreo dejara escapar tres puntos en el Gánzabal. La última derrota azulgrana como local data del 4 de abril de 2015, cuando el equipo langreano caía ante el Sporting B en Segunda División B. Aquella fue la última ocasión en la que los jugadores del Unión se iban de vacío de su casa. Una derrota por la mínima merced a un tanto de Tato en el minuto 83 que dejaba al equipo entrenado por entonces por Raúl González al borde de un descenso que acabó certificando. Desde aquella aciaga jornada ningún rival ha sido capaz de obtener los tres puntos en un campo que se ha convertido en territorio inexpugnable. Desde aquel 4 de abril los langreanos han disputado un total de 33 partidos en su cancha, con un balance de 26 victorias y siete empates

Esta gran racha como local tuvo su mayor efecto cuando el pasado curso el plantel que entrenaba Hernán Pérez logró acabar la temporada invicto en el Nuevo Ganzábal, algo que no lograba la entidad desde el curso 1985-86. Es más, ésta ha sido la única ocasión en el siglo XXI que lograron acabar un curso invictos en el Ganzábal. El Langreo ha dejado su casillero de derrotas como local inmaculado en otras cinco temporadas.

El domingo llega la oportunidad de cerrar un círculo abierto desde aquel 4 de abril de 2015. Tras no coincidir en la misma categoría el pasado curso por el descenso del Langreo a Tercera, éste vuelven a estar encuadrados en la misma categoría, todo por el regreso a esta división del filial gijonés, y los azulagranas pueden "vengar" esta última derrota en el Ganzábal en un duelo por todo lo alto. El Langreo ha ganado sus cuatro duelos como locales de la presente Liga y permanecen invictos mientras que los rojiblancos son los líderes del grupo además de, también estar invictos, lo que hace presuponer un encuentro de alto nivel entre dos de los favoritos al título liguero y al ascenso.