El plazo de inscripción para correr pasado mañana por Avilés con Javier Gómez Noya, ganador del premio "Princesa de Asturias" de los Deportes 2016, concluye mañana viernes a las 20.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar en www.triatlon.org y en las instalaciones del Complejo Deportivo Avilés, donde se entregarán los dorsales y la camiseta conmemorativa de la prueba en horario hoy jueves de 17.00 a 20.00 horas y mañana viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El acto forma parte de la programación de la semana de los Premios 2016 y Gómez Noya llegará a El Parche en bicicleta, acompañado por medio centenar de ciclistas de clubes asturianos de triatlón, además de destacados deportistas locales de varias especialidades.

Una vez concluida la carrera, tendrá lugar un acto institucional en el escenario instalado en El Parche, en el que participará el propio Noya junto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado.

Y en los soportales del Ayuntamiento se instalará un panel en el que los participantes en la carrera podrán estampar su firma, incluida la del cinco veces campeón del mundo de triatlón y nueve veces número uno mundial, que firmará en el libro de honor del Ayuntamiento.