"Es un honor que tu país te reconozca tu trayectoria", manifestó ayer la ya exjugadora de balonmano Jéssica Alonso tras conocer que el Consejo Superior de Deportes le había concedido la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que muy pocas jugadoras de balonmano tienen.

Jéssica formó parte del equipo que logró en Londres 2012 el mayor éxito de la historia del balonmano femenino, la medalla de bronce olímpica. Junto al éxito en los Juegos, la extremo derecho también fue protagonista en dos metales más logrados por las "Guerreras", la plata del Campeonato de Europa 2008 y el bronce del Mundial 2011. A estos éxitos con la selección hay que añadir los conseguidos con sus clubes, especialmente el desaparecido Itxako de Navarra. Tras varios años jugando en el extranjero Jéssica Alonso volvió a España y tras pensárselo un tiempo decidió poner fin a su trayectoria deportiva y dedicarse a sacar el título de fisioterapeuta.

Jéssica no es la única asturiana distinguida con la medalla de plata ya que también lo ha sido el entrenador de piragüismo luanquín Miguel García.