El técnico del Avilés, Pablo Lago, no podrá contar el domingo ante el Oviedo B (12.00 horas) en el Suárez Puerta con el central Nuño y los centrocampistas Dudi y Matías, y tampoco podrán salir de inicio el medio centro Rubén Palazuelos y el extremo Marcos Torres, que acaban de salir de una lesión. Son cinco futbolistas habituales en el once cuya ausencia obligará a Lago a cambiar el equipo.

El entrenador blanquiazul baraja varias alternativas para recomponer el once y en todas ellas el máximo objetivo es dejar la portería a cero. Y es que el Avilés es el equipo más goleado entre los aspirantes al título, un déficit que a la larga se traduce en los resultados porque, recuerda Lago, "no siempre se puede marcar". Por eso, el técnico incidió durante el entrenamiento de ayer en Miranda en la defensa de la estrategia, un aspecto del juego que está costando muchos goles esta temporada.

Lo cierto es que el domingo habrá cambios ante el Oviedo B y no sólo los obligados por las ausencias. Lago es partidario de modificar cosas cuando el equipo no funciona como debería, y es probable que el domingo haya alguna variación en la forma de jugar. "Lo iremos viendo, hay que pensar bien las cosas", señaló el técnico avilesino tras el entrenamiento de ayer.

Cplantilla ya está centrada en el partido contra el filial azul y aún le quedan otras dos sesiones de trabajo. Hoy viernes en el sintético de Miranda (10.30 horas) y mañana en el Suárez Puerta a la misma hora.

Sporting-Alavés, en el Suárez Puerta. La directiva del Avilés cerraba a primera hora de la tarde de ayer un acuerdo con el Real Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés para que ambos jueguen un partido amistoso en el Suárez Puerta el próximo 9 de noviembre coincidiendo con el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales. El club avilesino ultimará durante los próximos días los detalles del partido y el precio de las entradas, aunque ya se sabe que la hora de inicio del choque serán las siete de la tarde.

El Sporting ya se midió en Liga esta temportada al Alavés. Fue en la segunda jornada del campeonato de Primera y el cuadro dirigido por Abelardo se trajo un punto de Vitoria tras empatar sin goles en Mendizorroza.