El Unión Financiera visita hoy (21 horas) la pista del actual campeón de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia. Un encuentro complicado y atractivo para los de Carles Marco y en una pista que suele rozar el lleno y con una afición acostumbrada a ver ganar a los suyos. El conjunto ovetense llega a este encuentro tras solventar el martes con victoria (88-78) el encuentro ante el Cáceres. Un partido que dejó un regusto amargo al entrenador del Unión Financiera por el mal final de encuentro que realizaron.

Pero lo cierto es que los ovetenses llevan ya tres victorias en cuatro partidos y se han colocado entre los primeros de la tabla. Sólo tienen más victorias que los de Pumarín el Breogán y el Lleida, que han sumado cuatro triunfos en los cuatro encuentros que han disputado. Peor le están yendo las cosas al Palencia, que lleva dos victorias y dos derrotas. El último encuentro lo perdieron (89-87) a domicilio ante el Breogán.

El de Palencia es además un encuentro especial para los ovetenses. Un rival frente al que el Unión Financiera ha jugado partidos épicos. Uno de los más sonados fue la victoria (69-72) que lograron los ovetenses la temporada en la que debutaban en la categoría (2013-14) en la cancha de un Palencia que aspiraba a todo y que terminó disputando la final del play-off de ascenso, cayendo ante el Burgos. Antes tuvo que superar en semifinales a un Oviedo Baloncesto que vendió cara su eliminación y que se convirtió en el equipo revelación de la temporada.

El alma de los palentinos es su capitán, Urko Otegui. El vasco juega su quinta temporada en el Palencia y sigue siendo determinante. Uno de los que le conoce bien es Víctor Pérez, capitán del conjunto ovetense. "Por encima de todo tienen el tridente que mantienen del año pasado. Tanto Urko Otegui como Roma Bas y Dani Rodríguez pueden hacerte daño de cualquier forma. Además, se les han sumado piezas de gran nivel", dice el escolta sevillano.

El Unión Financiera no podrá contar todavía con Edu Hernández-Sonseca, su fichaje más importante de cara a esta temporada. Otra oportunidad para que el joven Felipe dos Anjos (18 años) demuestre su progresión y aproveche los minutos que está acumulando por la lesión del pívot madrileño. El equipo ovetense necesitará también la magistral dirección de un Dani Pérez que se metió en el quinteto ideal de la pasada jornadas tras dar una exhibición en el partido ante Cáceres.