El Hostelcur Gijón se desplaza a Mataró para medirse al equipo local en la segunda jornada de la OK Liga femenina, en partido que dará comienzo a las 18:15 horas.

En la expedición gijonesa no viajó Paula Calleja debido al fallecimiento de su madre esta misma semana. El resto estará a disposición de María Fernández para buscar la segunda victoria de la temporada.

Las catalanas son un equipo joven, con muy buena cantera que se define por mantener vivos los partidos hasta el final. Tiene su mejor arma en ataque en los disparos de Ona Castellví, así como en el trabajo de área de Carla Fontdegloria que también juega bien por detrás de portería lo que las hace un equipo complicado en especial en su propia cancha.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, desde que lo hicieran por primera vez en el año 2007, en un Campeonato de España, hay que registrar cuatro victorias gijonesas, dos empates y ninguna derrota, con 21 goles a favor y 13 en contra del equipo asturiano. La máxima goleadora del Hostelcur Gijón en esta particular estadística de los dos equipos es María Díez, con un total de 8 dianas seguida de Sara González con 4.