El Marino de Luanco no quiere dejar escapar hoy los puntos del campo del Colunga, el Santianes y así sacar provecho de los enfrentamientos en la parte alta de la tabla (Avilés-Oviedo B y Langreo-Sporting B). El conjunto luanquín, que acaba de ganar al Real Avilés en Miramar, quiere que esa victoria le sirva para tomar impulso y asaltar de una vez por todas los puestos de privilegio de la tabla, algo que pasa por sumar los tres puntos hoy en el Santianes.

La principal novedad del Marino es la baja de última hora de Polo, por una gastroenteritis, y además, quedaron fuera de la lista Trabanco, que ya está recuperado de la lesión, pero aún no tiene ritmo de competición, y Omar Fernández. Por contra, vuelven a la convocatoria Llerandi, tras recuperarse del todo, y Oliveros, que se había quedado fuera de la convocatoria frente al Avilés. De esta manera, el técnico Adolfo Pulgar puede optar por colocar a Davo en la portería; Aitor, Borja, Boris y Guaya en defensa; Pablo Hernández, Geni y Álvaro Pozo en el centro del campo; en la banda derecha Pevida, en la izquierda Viesca y en punta, Jairo Cárcaba. Completan la convocatoria Marcos, Oliveros, Pablo Suárez, Coutado y Llerandi.

El Marino no guarda buenos recuerdos de su anterior visita al Santianes. El año pasado, en el primer partido de liga, perdió 1-0 en el que fuera el primer partido oficial del Colunga en Tercera División. Esta temporada el conjunto colungués cuenta con tres exjugadores del Marino: José Ángel, que llegó en verano desde el club luanquín, además de Naya y Abraham, aunque este último será baja por lesión.

El Marino quiere encadenar hoy su cuarta victoria consecutiva, más aún, teniendo en cuenta que el próximo visitante de Miramar será otro aspirante al ascenso, el Oviedo B (el domingo 30, a las 12.00 horas) en otro partido complicado.