23 de octubre de 2016
23.10.2016

El cántabro Iglesias gana en Cenera

San Martín de Teverga acoge hoy la tercera cita de la Copa de Asturias

23.10.2016 | 02:56

El cántabro Alejandro Iglesias ganó ayer la prueba "grande" del premio Serondaya en la población mierense de Cenera, segunda prueba de la Copa de Asturias y que estaba organizada por el Club Ciclista Monte Llosorio.

Los máster fueron los encargados de abrir la jornada. En M-40 el vencedor fue Marco A. Prieto (MMR Bikes), seguido de su compañero de equipo Adolfo Crespo y de Rubén Rodríguez (Naviego). En M-50 ganó Miguel Ángel Taboada (Cares Deva) por delante de Juan Marcelino Huerdo (Astur Master) y Juan Carlos Eguiliz (Leioa). Juan C. López Reguero (MMR Bikes) fue el mejor de los mayores de 60, con Juan Carlos Pis (Cangas de Onis) y Pedro Cuervo (Northbike BTT) en el podio, y en máster 30 el triunfo fue para José Luis Blanco (Cangas de Onís), reafirmando así su liderato en la categoría tras superar en más de un minuto a Fermín Tresgallo (MMR Powerade) y en más de tres a Pablo San José (Valles del Oso).

Las féminas tomaron el relevo, con victoria en categoría cadete de María del Llano (Guttrans) por delante de su compañera Lara González y de Lidia Calva (Besaya). Paloma Cornejo (Guttrans) se alzó con la victoria en élite y la acompañaron en el pódio Paula Díaz (Garaje Paco) y Candela García (Guttrans).

En junior masculino el ganador fue Alfredo Teleña (Cangas de Onís), segido de Saúl Calzada (Grupo Codelse) y Sinuhé Fernández (Agrícola Cueli). La carrera más interesante fue sin duda la de los élite y sub-23. Desde el primer momento Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo) se hizo con la cabeza seguido muy de cerca por su compañero Mario Junquera y Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda), pero en las últimas vueltas el cántabro Alejandro Iglesias los superaba para imponerse por delante de Navarro, siendo Junquera el vencedor sub-23.

San Martín de Teverga acoge hoy desde las 11 horas la tecera cita de la Copa de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"