El Pozo Sotón-BVM2012 se llevó un severo correctivo en su desplazamiento a Chantada. Los de Guillermo Arenas suman su segunda derrota en dos partidos en el incio de la competición para un plantel que, a priori, partía como uno de los grandes favoritos a llevar la fase regular en el grupo A B de la Liga EBA.

Sólo dos jornadas han servido para poder apreciar que Guillermo Arenas tien mucho trabajo por delante. El técnico necesita conjuntar un plantel prácticamente nuevo, sólo siguen del pasado curso Bernart Camarasa y Pedro de la Calle, a lo que además ha que unir la baja por lesión del anotador Lucas Hausman pero la realidad es que en estas dos primeras citas el equipo ha defraudado. Si bien en el primer duelo contra el La Flecha hubo momentos buenos, ayer, en Chantada apenas nada fue positivo salvo los 16 puntos de Pedro de la Calle.

El Chantada, que llegaba tras vencer en sus dos primeros duelos, pasó por encima de un desdibujado conjunto mierenses, sobre todo, en un último cuarto para olvidar con un parcial de 23-8.

La principal diferencia del duelo radicó en la intensidad defensiva y en la lucha por el rebote donde los lucenses dominaron a sus anchas con 41 capturas, once ofensivas, por 17 de los mierenses. Con el dominio bajo el aro para los gallegos con Dirkin y Parada muy desdibujados, seis puntos entre los dos, a los de Arenas sólo les quedaba el juego exterior y ahí el acierto tampoco ayudó. Un 29,2 por ciento, con un 7 de 24, en lanzamientos triple la batala estuvo perdida y el Chantada acabó por someter a un duro correctivo al equipo mierenses.

Si el Pozo Sotón perdió ayer en tierras gallegas, el otro equipo asturiano del grupo, el Gijón Basket tinete esta tarde, a las siete en el Palacio Municipal de Deportes de León, un duro partido ante el líder, un ULE Funcación Baloncesto León que ha ganado sus dos encuentros anteriores. El Pozo Sotón recibirá el pr´pximo sábado, a las seis y media en el Poli Sur, al Seis do Nadal-Coia.