El Real Madrid, recuperado de su bache con dos goleadas consecutivas en Liga y Liga de Campeones, busca alimentar una nueva racha de triunfos ante un Athletic Club que llega al Bernabéu diezmado y deprimido por su dolorosa derrota europea ante el Genk.

El conjunto blanco se presenta para el clásico ante el Athletic, un partido que como el del Barcelona no ha faltado ningún año en Primera, con la fuerza de los once goles marcados en los dos últimos partidos: seis a domicilio ante el Betis y cinco en casa al Legia de Varsovia en Liga de Campeones.

Isco, que lo bordó en el Villamarín y descansó ante el Legia, tendrá la oportunidad de volver a brillar de inicio ante su afición y responder con continuidad en Liga a la exigencia del Bernabéu. Ante el Betis fue el que más kilómetros corrió, el que más disparó a puerta, el segundo que más balones robó y firmó un doblete.

Su figura será importante ante el Athletic en un centro del campo que remozará Zidane también con la entrada de Kovacic. James Rodríguez tuvo su oportunidad ante el Legia y recién recuperado de una lesión muscular, todo indica a que esperará su oportunidad en el banquillo. Las ausencias de Casemiro y Luka Modric permiten rotar al técnico francés.

En principio habrá continuidad para el resto del equipo. Con Carvajal regresando al lateral derecho tras su descanso en competición europea. Con continuidad para Pepe en el centro de la defensa ante la baja de Sergio Ramos. Y también para la BBC, de la que nuevamente Zidane hizo ayer una defensa pública... al tiempo que elogiaba a Morata. "Le quiero mucho. Nos aporta mucho, es un jugador importante y va a tener minutos. Lo que le digo es que esto es muy largo. Seguro que él será parte del éxito del equipo", señaló.

Necesita goles Cristiano Ronaldo, con dos solamente en Liga y el Athletic es un equipo ante el que siempre brilla. Hizo seis goles a los "leones" en sus tres últimas visitas al Bernabéu.

El Athletic llega por su parte deprimido por la dolosa derrota ante el Genk belga (2-0) que complica su futuro en la Liga Europa, con el bloque titular cansado por dos partidos en cuatro días y diezmado por las numerosas lesiones. Y es que Valverde sólo podrá contar con Laporte de su habitual línea defensiva y Aduriz, su referencia en ataque, está prácticamente descartado.