Oviedo

El Oviedo Balonmano Femenino firmó ayer su partido más brillante de lo que va de temporada. Las pupilas de Alfredo Fernández encadenaron su tercera victoria consecutiva ganando en el Florida Arena al que era líder, el Tejina Tenerife, al que doblegaron con más autoridad de lo que reflejó el marcador (28-25).

Las carbayonas comenzaron encajando los dos primeros goles del encuentro, pero no tardaron en tomar velocidad de crucero. Manuela, que cuajó un gran encuentro, empezó a soltar latigazos y comandó un parcial de 6-0 que obligaba al entrenador del Tejina Tenerife, el asturiano Rubén Humada, a pedir tiempo muerto tras nueve minutos.

Las visitantes recobraron el aliento (9-7) pero el veloz ritmo de juego de las ovetenses seguía complicándoles las cosas. Y en los últimos minutos de la primera parte un nuevo acelerón permitía a las carbayonas incrementar la ventaja al descanso (17-11).

El Oviedo BF no bajó el ritmo al regreso de los vestuarios y con otro fulgurante parcial puso la máxima diferencia en el electrónico (25-15). El Tejina Tenerife no se desanimó y consiguió poner picante acercándose en el marcador. Las carbayonas rebajaron su actuación en el úlimo tramo, pero pese a esas complicaciones finales retuvieron los dos puntos con un marcador de 28-25. El Oviedo Balonmano desbanca así del liderato al Tejina Tenerife y duerme como líder provisional, a la espera de los resultados de mañana.