La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Palo

El "empujoncín" y los desertores

La Liga se calienta, que es expresión muy de fútbol y muy de la Liga. Hay una más: "La Liga se aprieta", pero casi no vale porque ésta lleva apretada desde que empezó. Cierto es que a algunos les dan un "empujoncín" para que sigan en la zona apretada, pero a ello ya está acostumbrado el personal porque, más o menos, viene siendo lo habitual en los dos últimos dos lustros, o tres.

Por lo que el Madrid debería vigilar la espalda y dejarse de tonterías. Ya "anduvo a sus andadas" en la Liga de Campeones cuando a Zizou le dio por poner en el césped algo así como seis delanteros, al menos jugadores con vocación de delantero. En realidad los merengues no son muy amigos de defender, excepto aquellos tiempos de "Hacha brava" Benito y compañía, que, ciertamente, defendían con ahínco, mucho ahínco, demasiado ahínco. Ahora, en la era moderna, se van los puntos por la gatera trasera, como ya pasó en varias ocasiones esta temporada. Dicen los sabios (cada día aprendo más de ellos) que no es un equipo solidario, humilde y de amigos: una gran familia como lo es el gran referente del fútbol, según ellos (claro). Así pues, el segundo guionista de "Al Palo", un tipo raro, fumador, amante de la copla y el tango a la vez, planteó enviar espías a la zona donde se imparten tales valores, que no es otra que allá por donde campa el equipo guay. De nada sirvió. El infiltrado descubrió que, realmente, lo que allí había eran desertores del madridismo que ahora comentan cosas por ahí.

Nada peor que un converso en la religión futbolera. Y del Madrid los hay desperdigados por todos los sitios. Suelen ser los que no "pillaron" un chollo al final de su carrera o los que cambian de acera porque van con el primero, que es una muy buena manera de vivir tranquilos. ¡Hombre!, en fútbol vale todo. Por ejemplo, el guionista número tres de "Al Palo", un tipo de melena amplia, aunque lacia, igual demasiado lacia, es muy capaz de decir en la misma media hora ¡vaya crack! que ¡vaya paquete! del mismo jugador madridista. Pero de ahí a pasarte al enemigo directo... Los desertores incluso se suman al "empujoncín" para que el "sospechoso" no se quede descolgado.

Compartir el artículo

stats