El Lealtad necesitaba acabar con la mala racha que arrastraba -cinco partidos sin ganar y sin marcar, y cuatro derrotas consecutivas-; la peor de toda su historia en Segunda B. Lo consiguió ayer cuajando un buen partido ante el Racing de Ferrol. Dos goles de David Grande en la segunda parte fueron suficientes para dar por cerrado el bache. El Lealtad tuvo también un golpe de fortuna en el primer tanto, al que ayudó un grave error del portero visitante.

La primera parte estuvo marcada por la solidez defensiva de los dos equipos, que estuvieron bien plantados en el campo y que no permitieron a su rival tener opciones de marcar. El Racing tuvo más el balón y el Lealtad realizó un juego más directo, con tiros lejanos y centros laterales. A pesar de todo, comenzó bien el Lealtad, con dos intentos en los primeros minutos por parte de Jandrín y Álvaro Muñiz sin demasiado peligro. El Racing de Ferrol, en el minuto 14, tuvo también su ocasión con una falta frontal lanzada por Pablo Rey que tocó en la cabeza de un jugador de la barrera y se fue alta por muy poco. La ocasión más clara de la primera mitad fue para los locales en el minuto 35 en una jugada bien elaborada por la izquierda entre Keko y Jandrín. El centro de este último le llegó a Adrián Llano que, solo dentro del área, en vez de rematar intentó controlar el balón y se le fue muy largo desperdiciando así una muy buena ocasión.

Tras el descanso se vio a un Lealtad completamente diferente, que dio un paso adelante y se hizo con el control del balón. Nada más empezar, en el 46, una falta desde el centro del campo lanzada por Alex Blanco le pasó por delante a Adrián Llano, que no llegó a tocar el balón, y su tiro se fue rozando el poste. En el 65, de nuevo una falta lateral lanzada por Álvaro Muñiz la remató Adrián Llano y a contrapié despejó a córner el portero visitante.

La más clara para el conjunto gallego llegó en el 71, poco antes del primer tanto. Un balón a la espalda de la defensa lo atrapó Joselu y Javi Porrón tuvo que intervenir para salvar a su equipo. Dos minutos después un tiro desviado de Álvaro Muñiz inexplicablemente no lo atrapó Sergio García y en vez de eso se lo dejó franco a David Grande para marcar. El Racing se quedó muy tocado y ya sólo hubo una ocasión más y fue la del segundo tanto de los maliayos: David Grande, libre de marca, pudo girarse hacia la portería visitante, abrir el balón hacia Jandrín que, tras un buen uno contra uno, puso un centro perfecto a David Grande. Un tanto decisivo que permitió al Lealtad realizar cambios y hacer debutar en partido oficial al canterano René Montoto.