El Langreo saborea su buen estado de forma. El triunfo de anteayer frente al filial del Sporting refuerza la moral del equipo entrenado por Hernán Pérez y permiten apuntalar el trabajo realizado durante este comienzo de temporada. Los langreanos se erigen como único equipo invicto del grupo asturiano de Tercera tras aprovechar los pinchazos de Sporting B, Oviedo B y Marino de Luanco.

Cuatro eran los contendientes que se presentaban en la última jornada con su casillero de derrotas a cero. Solamente un empate en Ganzábal permitiría que dos de ellos -Langreo y Sporting B- continuaran sin perder. El triunfo del equipo unionista deja fuera del club de los invictos a un filial gijonés que desaprovechó un 0-2 a su favor a los diez minutos de juego.

El Marino de Luanco concedió su primera derrota de la temporada frente al Colunga. El equipo dirigido por Adolfo Pulgar fue superado en Santianes y se mantiene fuera de las posiciones de promoción de ascenso.

También el filial del Oviedo sumó su primera derrota de la temporada. En este caso, los de Luis Arturo perdieron su condición de invictos en el Román Suárez Puerta, ante el Avilés. El filial azul, que en la pasada jornada encajaba ante el Siero su primer tanto de la temporada, caía en el campo del nuevo líder de la categoría.

Los langreanos se mantienen como único equipo que todavía no conoce la derrota. El resultado de anteayer en Ganzábal permite a los de Hernán Pérez situarse en posiciones de promoción de ascenso, un puesto que solamente habían ocupado tras la primera jornada del campeonato, después de vencer por 3-1 al Tineo.

El equipo langreano es ahora cuarto en la tabla clasificatoria, con un punto de ventaja sobre el quinto clasificado, el Oviedo B, y a solamente dos puntos del líder, un Avilés que sucumbió en su visita a Ganzábal en la presente temporada.