La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Lago: "Estar arriba nos refuerza y nos da tranquilidad"

El técnico del Avilés asegura que en el vestuario "no hay dudas" sobre el equipo y califica de "espectacular" el ambiente deportivo

Pablo Lago anima a los suyos durante el partido ante el Oviedo B. RICARDO SOLÍS

El Avilés entrenó ayer en Miranda con la alegría que da el haber recuperado el liderato tras ganar (1-0) al Oviedo B y perder el Sporting B en Langreo (4-2) y el Covadonga en Siero (2-1). Los avilesinos son conscientes de que el liderato a estas alturas es una anécdota pero el técnico, Pablo Lago, lo valora en positivo. "Es importante para el equipo verse arriba después de perder en Luanco. Estamos muy satisfechos de como está saliendo todo, así que tranquilidad y a seguir porque esto nos refuerza mucho en la situación que vivimos", señaló.

El secreto para seguir ahí, dice el técnico, es la regularidad. "Somos un equipo que tiene que competir para ganar partidos, como todos, porque está todo muy igualado y hay que ser regulares". Y añadió: "Hay un buen equipo, con gente con mucha ilusión y tenemos que seguir mirando el partido que toca, que ahora es el Covadonga".

La exigencia del Avilés es el título y Lago entiende que puedan entrar dudas "en algunos" si el equipo no está arriba. "En el vestuario no las hay porque estamos centrados sólo en lo que tenemos que hacer sabiendo que es una Liga muy larga y que seguramente nos dejaremos puntos, pero lo importante es dejar por detrás a 19 rivales al final", defendió.

Lago aseguró que el "ambiente deportivo" en el equipo es "espectacular" y destacó el trabajo ante el Oviedo B. "Tocaba hacer un partido serio, sólido y competitivo porque es así como se ganan muchos puntos, dejando la portería a cero, y cuando el equipo está así ofrece muchas garantías. Se puede llegar lejísimos".

Lo importante, concluyó, es corregir las cosas que fallan. "Esta es una carrera muy larga y hay que tener tranquilidad y paciencia para solucionar problemas cuando las cosas no van bien".

Compartir el artículo

stats