La popularización del fútbol playa es el objetivo con el que nace la Asociación de Fútbol Playa North Coast formada por un grupo de gijoneses aficionados a esta modalidad. Consideran que hay que el litoral asturiano es ideal para la práctica de este deporte y que incluso puede considerarse un atractivo turístico.

Su primera actividad será ya el próximo fin de semana, 29 y 30 de octubre con la organización de "Mi primer torneo de fútbol playa" para niños de 5 a 13 años. Un torneo destinado a niños y niñas de las categorías minibenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, y el lugar elegido será el espacio entre las escaleras 10 y 15 de la playa de San Lorenzo en horario que va desde las 9:15 a las 12:15 del sábado y de 10 a 13:30 del domingo.

El torneo no será con las reglas habituales en esta modalidad, descalzos y sobre arena seca, sino como habitualmente se viene jugando en Gijón, esto es aprovechando la arena mojada que deja la bajamar y con zapatillas de fútbol sala o playeros.