El XVI torneo "Villa de Avilés" ya está en marcha con más de 200 clubs inscritos y 1.600 judokas de todas las comunidades españolas, Bulgaria, Moldavia, Italia, Francia, Andorra, Argelia y Portugal. El torneo se disputará este fin de semana en el Quirinal y fue incluido en la Súper Copa de España sub-15 y sub-18 por el CSD y por la Federación Española. Es la máxima distinción en competiciones en España y hará que Avilés sea la única ciudad en contar con esta distinción.

Los hoteles ya tienen cubiertas sus plazas y algunos visitantes se quedarán hasta el martes por el puente. Las primeras delegaciones extranjeras empiezan a llegar hoy miércoles, y el club ya ha hecho oficiales las listas de inscritos y dio a conocer los sorteos de las distintas categorías ayer martes.

La competición se desarrollará en siete tatamis, como es habitual desde 2010. El sábado será el turno de sub-18 (10.15 horas) y sub-20 (16.30 horas). En total serán unos 740 judokas. El domingo, a a partir de las 09.00 horas, competirán los aproximadamente 450 sub-15 inscritos y a continuación y como cierre los más pequeños, los sub-13, que pondrán el broche a este XVI "Villa" con su competición por equipos en la que están inscritos otros 350 judokas divididos en 16 equipos de España y Portugal, récord de equipos en esta categoría.